07 marzo 2016

Anuncios oficiales de Empresas: del 29 de febrero al 5 de marzo


Temas de la semana: Softland Argentina: “2015 superó nuestras expectativas a nivel de nuevos clientes y ventas”; SEAT, SAMSUNG y SAP unen fuerzas para desarrollar el automóvil conectado del futuro; Quantum Tecnología dirá presente en la Conferencia FTTH LATAM 2016; SanCor Salud - Nueva infraestructura para una mejor experiencia de los empleados;  Argentina Cibersegura lanza su quinto ciclo de charlas gratuitas para escuelas; Veritas Technologies anuncia la designación de CFO y posiciones clave en su equipo directivo; Poincenot anuncia la creación de tres empresas FinTech en Argentina para 2016; Macroseguridad.org presenta soluciones en Segurinfo 2016; Justin Wiebe, Director creativo de Garden Warfare 2; El 90% de las empresas no pueden detectar los ciber ataques, según un estudio global de RSA; Motorola Solutions nombra nuevo Gerente de Canales; Startups en Argentina pueden aplicar al programa Start Path Global 2016; Jeff Abbott de Infor es reconocido como Líder en Canales por CRN® 2016; EXO, Sponsor Oficial de la “Carrera UNICEF por la Educación 2016”; Motorola Solutions nombra nuevo Gerente de Canales; El Cuadrante Mágico de Gartner para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales Coloca a Forcepoint como Líder por Octava Ocasión.




Ciudad de Buenos Aires, 24 de febrero de 2016. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció los resultados financieros correspondientes al 2015, en los que se destaca un incremento del 38% en las ventas con respecto al 2014.

- Así lo afirmó Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina, indicando que la empresa superó los objetivos propuestos para el año y creció un 38% en ventas en comparación al año anterior.

Este crecimiento se da en un contexto de incorporación de nuevos clientes durante el último año, consolidando el concepto de que las soluciones ERP de Softland responden a las necesidades de gestión de empresas cada vez más diversas, lo que destaca su flexibilidad y adaptabilidad a diferentes perfiles de negocios.

A lo largo de todo el año 2015, Softland demostró esa versatilidad de segmentos en los nuevos clientes, de los cuales 25% corresponden al rubro Servicios, siendo el sector más significativo, seguido de Distribución Comercial con un 14% de los nuevos clientes. El tercer rubro más importante fue el de Entidades Bancarias y Financieras, con un 8% de los nuevos clientes. El 53% restante provino de diversos rubros como: Agroindustrias, Construcción, Educación, Alimentos y Bebidas, Industria Automotriz, entre otros.

“Los resultados del 2015 cumplieron los objetivos y superaron las expectativas en un año de elecciones. Las nuevas políticas cambiarias y un clima de mayores inversiones, configuran un marco confiable para que los proyectos vuelvan a ser protagonistas. Para este 2016, nos hemos propuesto sostener  el crecimiento de las ventas”, aseguró Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina.

También agregó, “Continuamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuestros equipos de trabajo. Hemos aumentado la nómina en un 26% respecto del 2014; invertimos en capacitaciones internas y creamos la Dirección del Área de Soporte, a fin de poder darle entidad propia a un tema sensible para poder brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios. Estas medidas acompañan el enfoque de Softland en lograr la excelencia en la atención al cliente. Venimos realizando diferentes inversiones con el firme propósito de continuar trabajando en el desarrollo de una atención de calidad”, agregó Vivot.

Dentro de los nuevos clientes que Softland ha incorporado a su cartera, el 32% de ellos lo hizo durante el último trimestre del año.  Entre este grupo, el 58% provino del sector Servicios; mientras que el 16% lo hizo de la industria automotriz.



SAP SE, SEAT, Samsung Electronics han constituido una alianza tecnológica con el propósito de desarrollar proyectos conjuntos, incluyendo el perfeccionamiento de “vehículos conectados”. En el curso de la undécima edición de la Feria Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), celebrada en Barcelona, España, las tres compañías presentaron diversos conceptos de avanzada, desarrollados mediante la conjugación de sus capacidades de innovación y sus conocimientos sobre la industria. El año pasado, SEAT y Samsung habían cerrado un acuerdo que posibilitó el desarrollo de soluciones de tecnología que hoy forma parte de los modelos ofrecidos al público por la automotriz de origen español y propiedad de la germana Volkswagen. Este año, la alianza se fortalece con la incorporación de SAP.


“Esta asociación demuestra nuestro compromiso por desarrollar soluciones innovadoras para la siguiente evolución del automóvil conectado”, afirmó el Dr. Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo y Director en Jefe de Investigaciones y Desarrollo de Software y Servicios de Comunicaciones Empresariales Móviles de Samsung. “Nos hemos propuesto eliminar la brecha entre las industrias automotriz y de electrónica de consumo con las tecnologías móviles para conductores de vehículos más avanzadas e innovadoras”.


“Para SEAT, la conectividad es un factor clave de su estrategia de producción. Esta alianza fortalece nuestro propósito de convertirnos en una marca de referencia para el sector de la conectividad vehicular y, por encima de todo, de cooperar con los mejores socios comerciales del sector, con el fin de implementar nuevos negocios en torno de los ecosistemas de movilidad”, agregó Luca de Meo, Presidente del Comité Directivo de SEAT.

“El desarrollo de una solución IoT escalable y global para responder a los desafíos asociados al parqueo urbano requiere la colaboración de líderes de la innovación en el mercado”, aseveró Bernd Leukert, Miembro de la Junta Directiva y Director de Productos e Innovación de SAP SE. “Sacando provecho de las capacidades de integración estándar que aportan la aplicación para redes vehiculares SAP Vehicles Network (SVN) y la plataforma de computación en la nube SAP HANA Cloud Platform, en su versión habilitada para internet de la cosas, SEAT cuenta con un acceso fluido a los inventarios globales de las zonas de parqueo habilitadas para vehículos conectados, tanto de estacionamientos callejeros como cubiertos. De esta manera, los usuarios podrán asegurar los pagos correspondientes mediante el uso del sistema Samsung Pay y disfrutar una integración más homogénea con numerosos sistemas de administración de instalaciones de parqueo”.



Quantum Tecnología, fabricante de dispositivos activos y pasivos de conectividad para redes de cobre y fibra óptica para la industria de las telecomunicaciones, anunció su participación en la Conferencia FTTH LATAM 2016 que se celebrará del 8 al 11 de marzo en el Westin Lima Hotel & Convention Center, de Lima, Perú. Del encuentro participarán los principales fabricantes de equipos FTTH, proveedores de soluciones, compañías independientes de telecomunicaciones, y otros proveedores de banda ancha presentes en el mercado FTTH de América Latina.

“Es un evento que nos permite intercambiar experiencias con los principales operadores de Telecomunicaciones de Latinoamérica y mantenernos conectados con lo último del sector a nivel mundial”, aseguró la ingeniera Rosana Román, Directora Comercial para Latam y Francia de la firma.

La compañía contará con un stand, en el que presentará su gama de dispositivos para redes de acceso y de distribución de FO, orientadas al mercado regional de telecomunicaciones.

“Queremos reforzar nuestra imagen en el mercado de la Fibra Óptica y continuar con nuestro objetivo de proyectarnos como una empresa regional con sólida experiencia avalada por más de 30 años trabajando con los principales operadores Telefónicos de Argentina, Brasil, Francia, Chile y Perú”, explicó la ejecutiva al respecto de su participación en la Feria.



#IBM, Buenos Aires, 1º de Febrero 2016.- SanCor Salud brinda servicios de salud de excelencia a sus más de 300.000 Asociados, para lo cual requiere de una infraestructura capaz de soportar todos sus procesos y enfocarse en el centro del negocio, para mejorar la calidad de atención. Además, SanCor Salud implementó una plataforma de colaboración para optimizar la comunicación entre sus más de 1200 empleados y usuarios invitados de forma rápida y segura.

- Con estos cambios, la compañía impulsa la colaboración entre sus profesionales y reduce el costo mensual del servicio de correo en un 60%. Al mismo tiempo, su nueva infraestructura le permite hacer un uso más eficiente de la energía y administrar mejor los recursos IT.


Los profesionales de SanCor Salud cuentan con un servicio que combina redes sociales, trabajo en línea, reuniones virtuales, archivos compartidos, correo electrónico y mensajería instantánea, entre otros. Se trata de una interfaz intuitiva y de fácil uso, con mayor capacidad y estrictos controles de seguridad para proteger los datos de la compañía. Con esta implementación se logró reducir los costos asociados al servicio de correo y colaboración, además de incorporar valoragregado a la solución.

"Para SanCor Salud es clave brindar un servicio de calidad a nuestros asociados, por eso invertimos en tecnología para optimizar los procesos, mejorar las oportunidades y continuar creciendo. Contar con el apoyo de IBM, Sigma e IT Factory en la implementación fue un gran diferencial para avanzar con rapidez y transparencia, además de resolver cualquier situación durante el proceso.", afirmaron los responsables de Infraestructura del Área de Sistemas de SanCor Salud.

Para Carlos Manzano, Responsable del Negocio de IBM para la región Litoral, lo más importante es contar con una plataforma que integre servicios de colaboración entre empleados, "impactan directo en la experiencia de los profesionales que forman parte del equipo de trabajo, elevan la productividad e impulsan la innovación".

SanCor Salud actualizó su infraestructura con IBM y Sigma, Asociado de Negocio de IBM en Rosario. Adquirieron dos servidores Power 8 para tener mayor capacidad de cómputo, almacenamiento y memoria. Los equipos fueron desarrollados para trabajar con grandes volúmenes de datos y optimizar la administración de la nube para infraestructura escalable, con grandes fortalezas en performance y seguridad. Por su parte, la plataforma de colaboración IBM Connections Cloud, montada en la nube, fue implementada por IBM e IT Factory. Esta plataforma facilita la cooperación entre pares y las comunicaciones al contar con servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, teleconferencia, entre otros.




Buenos Aires, Argentina – Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, lanza su quinto ciclo de charlas gratuitas sobre navegación segura por Internet. Las mismas están orientadas principalmente a alumnos de las distintas instituciones educativas, así también a maestros y padres de manera que puedan acompañar a los más pequeños en sus interacciones en Internet.

- Con el principal objetivo de concientizar a la comunidad en materia de navegación segura por Internet, la Asociación Civil Argentina Cibersegura convoca a escuelas e interesados en la materia a solicitar sus charlas educativas.

“Creemos que es fundamental guiar a los más chicos durante sus primeras interacciones en Internet. Con el fin de concientizar a los diferentes públicos, brindamos charlas gratuitas sobre navegación segura en Internet en escuelas primarias y secundarias. A partir de estos encuentros, acercamos contenidos esenciales para que las personas conozcan los riesgos que existen en Internet y al mismo tiempo las herramientas y conductas que pueden utilizar para protegerse”, afirmó Sebastián Bortnik, Presidente de Argentina Cibersegura.

Durante el 2015 se dieron más de 170 charlas en ocho provincias, alcanzando alrededor de 15.000 personas. Las mismas tienen una duración de una hora aproximadamente y presentan las amenazas informáticas más comunes y los modos de mantenerse resguardados ante las mismas.

En caso de estar interesado en solicitar una charla gratuita para una institución educativa, se debe completar el formulario en el sitio web de Argentina Cibersegura: https://www.argentinacibersegura.org/solicitar-charla.php. Las mismas tienen una duración de una hora aproximadamente.

Fabiana Schneider, Representante del Instituto Isidro Casanova, comentó lo siguiente sobre su contacto con Argentina Cibersegura: ´´Un gran agradecimiento por ofrecernos una comunicación fluida y de rápida respuesta, por dirigirse a los alumnos en un lenguaje simple, ameno, amigable y por brindar información interesante y desconocida por la mayoría de los participantes”.

Para más información sobre las acciones de Argentina Cibersegura, pueden acceder al siguiente link: https://www.argentinacibersegura.org/



Veritas Technologies, líder en gestión de información, anunció que Mick Lopez se incorpora al equipo directivo como CFO (Director Financiero en Jefe). Lopez cuenta con 30 años de experiencia comercial global con compañías tanto públicas como privadas; en su cargo más reciente, se desempeñó como CFO en Harris Corporation. Ha conducido la estrategia corporativa, operaciones y fusiones y adquisiciones para organizaciones tecnológicas líderes, entre las que se incluyen Aricent, Cisco e IBM. - La próxima fase de crecimiento impulsa un probado liderazgo y espíritu emprendedor.

Veritas anunció también la incorporación al equipo directivo de George Haddad como Director en Jefe de Recursos Humanos. Haddad viene de Concentrix Corporation y aporta a Veritas una gran experiencia y pasión por construir talento y liderazgo. Su experiencia abarca todos los aspectos de RRHH, desde la adquisición de talentos, el desarrollo de competencias hasta la generación de culturas de alto rendimiento en la transformación de organizaciones de ritmo acelerado y fusiones y adquisiciones, desarrollada a lo largo de 30 años de carrera en organizaciones de primer nivel, como Hewlett Packard Enterprise y Verisign.

Veritas confirmó, además, dos designaciones de talentosos líderes esenciales para su liderazgo procedentes de su organización. Matt Cain asume el rol recientemente creado de Presidente de Operaciones de Mundiales de Campo. En este cargo, supervisa la totalidad de las ventas, renovaciones, canales, operaciones de ventas, servicios y funciones de soporte de Veritas. En su cargo más reciente, Cain fue Director de Producto y ha conducido las innovaciones de producto en Veritas desde su incorporación a la compañía en 2012. Antes de eso, Cain se desempeñó, durante más de una década, en Cisco Systems, definiendo, construyendo y vendiendo productos y soluciones integradas líderes en la industria. También condujo diversos equipos de alto crecimiento y startup y construyó nuevas soluciones y modelos de negocio.

Con esta designación, Ana Pinczuk ha sido promovida al cargo de Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Producto. Se suma al equipo de gestión ejecutiva de Veritas reportando a Bill Coleman, Director Ejecutivo, desde su cargo anterior de Vicepresidenta Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de Backup y Recuperación, el mayor negocio de Veritas. Antes de incorporarse a Veritas, estuvo 15 años liderando organizaciones de productos y servicios en Cisco.

“Tenemos mucha suerte de tener a personas de este calibre como miembros de nuestro equipo directivo”, afirmó Bill Coleman, Director Ejecutivo. “Cada uno de ellos aporta una diversidad de experiencias y capacidades para impulsar los resultados para nuestros clientes y socios. A menos de treinta días de la separación, hemos creado el equipo y la estructura organizativa que traerán el equilibrio ideal  entre innovación y experiencia comercial para impulsar hacia adelante nuestros negocios".

El día de hoy marca también el regreso a Veritas de Mark Leslie, fundador de la compañía, ex-presidente de la junta directiva y director ejecutivo, como asesor de la junta directiva. Leslie condujo la compañía a un crecimiento global fenomenal durante sus 11 años en el cargo. Durante su desempeño como Director Ejecutivo, Veritas creció de 12 a 5500 empleados, con ventas anuales de 1500 millones de USD por año. Leslie es un exitoso emprendedor y profesor en la Standard Graduate School of Business, donde imparte cursos sobre emprendimientos y organización de ventas. Actualmente, integra la junta directiva de Model N (NYSE:MODN) y diversas compañías privadas de alta tecnología. Además, integra la junta directiva de Stanford Health Systems y el consejo directivo de la New York University.

“Hacer que Mark regrese a casa es un paso increíble y decisivo para establecer el tono y la imagen de la compañía”, comentó Bill Coleman, Director Ejecutivo. “Tener como asesor de nuestra junta directiva al hombre responsable del sorprendente inicio de Veritas es más de lo que podíamos esperar. Estamos ansiosos de volver a contar con su capacidad empresaria, sus perspectivas de la compañía y de la industria y su actitud positiva en el equipo de Veritas".



Buenos Aires, 3 de marzo de 2016-. Poincenot, estudio que crea empresas de servicios financieros basados en innovación digital, anunció para este año la creación de tres empresas FinTech, una de las industrias más dinámicas de la actualidad a nivel global.

“En Poincenot, nos consideramos un ´company builder´. No lanzamos productos, sino que creamos empresas con el fin de que logren su madurez para autogestionarse y que lleguen a tener su propio management. Con tecnología e innovación, logramos la conversión digital de los negocios o aún mejor, generamos modelos de negocios digitales inexistentes. Hacemos que la experiencia digital de nuestros clientes sea más simple”, explicó Facundo Vázquez, co fundador y CEO de Poincenot.

“Los servicios financieros tradicionales no tienen la suficiente flexibilidad y capacidad de adaptación para responder a las demandas de los clientes. Desde Fintech podemos dar soluciones rápidas, seguras y muy lejos de la burocracia y el papeleo. Creemos que FinTech no sólo estimula la aparición de nuevos negocios, sino que es un motor poderoso de desarrollo económico”, continuó Mario López, co fundador y director comercial de Poincenot.

“Las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Apple, Amazon y Google, están emergiendo como jugadores FinTech, lo que nos da una pauta de la relevancia que esta industria está experimentando a nivel mundial. Apostamos fuertemente al crecimiento de este sector en 2016 en Argentina y, es en función de estas predicciones que orientamos 100 por ciento nuestro plan de negocio a lanzar estas empresas”, completó Augusto Fernández Villa, co fundador y CTO de Poincenot.

Entre los proyectos lanzados por Poincenot en 2015 se encuentran btrader, aplicación que simplifica la experiencia de invertir en Bolsa. También desarrolló un ecosistema de aplicaciones financieras con experiencia omnicanal entre las que se destaca do.it, solución de mobile banking con capacidad de impulsar nuevos negocios y/o crear nuevas compañías. Esta compañía fundada en 2014 cuenta con Andrés Meta, empresario reconocido del sector financiero, como asesor.

Las inversiones globales en FinTech se han triplicado de 2013 a 2014 (Accenture – CB Insights). Por otra parte, en 2010, las inversiones en startups FinTech fueron del orden de los mil millones de dólares, mientras que en 2015, han alcanzado los tres mil millones de dólares (CB Insights).



Buenos Aires, 3 de marzo de 2016. Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció su participación como sponsor en Segurinfo 2016. La empresa presentará su portfolio de soluciones en la nueva edición del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información que se realiza el día martes 15 de Marzo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, San Martín 1225, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Desde Macroseguridad.org continuamos promoviendo mejoras en soluciones de identidad ciudadana. En Segurinfo 2016 estaremos presentando algunas de nuestras soluciones como Identidad Digital Segura, TimeStamping Servers, Tokens USB y HSM.” Anticipó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org, y agregó; “Macroseguridad.org se especializa también en certificados SSL, indispensables para garantizar y asegurar las comunicaciones a través de Internet. Los Certificados SSL Webtrust ofrecidos tienen la mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes y junto a la empresa COMODO, brindamos confianza, garantizamos la seguridad y potenciamos el e-commerce en la región. Día a día más usuarios utilizan el e-commerce debido a la confianza que le brindan los Certificados de Macroseguridad.org-COMODO líder indiscutido del mercado”.

“Continuamos promoviendo la tecnología de Tokens USB y Smart Cards FIPS 140-2 Level 3 homologados para Firma Digital (Ley 25506), estándar requerido por la ONTI para los dispositivos criptográficos de almacenamiento de certificados digitales.” Dijo Diego Laborero y añadió: “Estamos presentado también las soluciones de los HSMs (Hardware Security Modules) integradas con aplicaciones PKI de Microsoft así como también con EJBCA, comúnmente utilizadas por autoridades certificantes homologadas por la CA Raíz de la Argentina para Firma Digital. Adicionalmente estamos ofreciendo información actualizada sobre innovaciones tecnológicas en el rubro de los Hardware Security Modules tanto para organismos como empresas privadas que quieran comenzar a explorar la posibilidad de homologar como entidades certificantes con HSM de LOW LEVEL ENTRY.”

“Por último anunciamos la disponibilidad de la nueva versión de FileAudit de ISDecisions para la auditoria de información confidencial y archivos sensibles almacenados en servidores Windows. File Audit hace que el control y auditoría de archivos y directorios sean simples. Este año como novedad ofrecemos la opción de utilizar un trial del software sin cargo a todas las empresas interesadas,” explico Laborero y destacó: “Los administradores de IT pueden instalar FileAudit rápidamente y monitorear al instante todos los archivos dentro de una arquitectura de servidores Windows de manera no intrusiva, evitando los costos y esfuerzos habituales que genera la instalación y mantenimiento de software sobre servidores individuales. Instalar FileAudit para el monitoreo, almacenamiento e informe de accesos a archivos lleva menos de tres minutos. Su interfaz de usuario posee iconos dinámicos que están directamente relacionados con las funcionalidades de la herramienta y actualizados en tiempo real. De esta manera, la auditoría es más rápida, inteligente y eficaz, independientemente de que los usuarios trabajen con equipos, notebooks o tablets.”

Agenda de Segurinfo 2016:
Martes 15 de marzo de 2016 - Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. San Martín 1225, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Más Información en http://www.segurinfo.org/home.php?v=1





¡Vaya! Ha sido una semana de lanzamiento increíble y nos entusiasma que Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 haya sido tan bien recibido por todos vosotros. Nuestros fans lo son todo para nosotros y hemos leído con mucho detenimiento todos sus comentarios. Hoy quiero aprovechar este momento para explicarles lo que estamos haciendo con esos comentarios, ¡además de darles una pequeña vista previa de nuestra primera actualización de contenidos gratuita!

Primero y antes de todo: Rosa. Este es un asunto importante para muchos de ustedes, y hemos recibido montones de valiosos comentarios de los jugadores sobre su capacidad de infligir daño en el juego. Rosa fue pensada como especialista/apoyo, no como personaje principal que inflige daño, y estamos trabajando para reequilibrarla y que cumpla ese papel.

Este parche se implementará pronto y agradecemos vuestra paciencia y apoyo mientras lo preparamos. Esten atentos a las noticias que demos por aquí y a nuestros canales de Twitter para saber cuándo quedará arreglado.


¡Ahora empieza la parte divertida! Como he dicho antes, nuestros fans lo son todo para nosotros. Pensamos que si ustedes invierten tiempo en nosotros, nosotros deberíamos hacerlo en ustedes. Por eso, me encanta poder darles unos cuantos detalles previos de nuestra primera actualización de contenido, ¡el paquete Variedad de cementerio!

El paquete tiene un montón de contenido y para que estén tan entusiasmados como nosotros, les mostramos una pequeña vista previa de un nuevo mapa que se ha hecho un rinconcito en mi corazón. Ahora mismo no puedo desvelarles toda la información, pero ¡preparárense para volver a Suburbia!

Eso no es todo. Además del nuevo contenido, publicaremos más actualizaciones de ajustes y equilibrio para otros personajes basadas en sus comentarios. Pronto tendrán más información y pronto compartiremos todos los detalles para que sepan lo que va a cambiar.
¡Una vez más, gracias a todos nuestros fans por una semana de lanzamiento increíble!

Su apoyo continuo y sus comentarios consiguen que este juego sea genial. Sigan compartiendo sus comentarios e ideas con nosotros y no se olviden prepararse para toda la información de nuestro paquete Variedad de cementerio.


Justin Wiebe,
Director creativo de Garden Warfare
@JA_WIEBE



Jueves 3 de marzo de 2016: Hoy, RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE: EMC), publicó los resultados de una nueva encuesta sobre la eficacia de la detección de amenazas que reunió información de más de 160 organizaciones en todo el mundo. La encuesta se diseñó para permitir a los participantes evaluar por sí mismos la eficacia de sus organizaciones en la detección y la investigación de las amenazas cibernéticas. La investigación proporciona una valiosa perspectiva global sobre qué tecnologías utilizan las organizaciones, qué datos recopilan para apoyar este esfuerzo y su conformidad con los conjuntos de herramientas actuales.  Asimismo, se preguntó a las organizaciones en qué nuevas tecnologías planean invertir y cómo planifican que sus estrategias evolucionen en el futuro. El hallazgo principal de la encuesta es que las organizaciones aún confían en una base fragmentada de datos y tecnología para la detección, y la investigación no logra los resultados esperados del programa de monitoreo de seguridad.

Los encuestados expresaron una profunda disconformidad con sus capacidades actuales de detección e investigación de amenazas. Casi el 80 % de las organizaciones encuestadas manifestaron no estar conformes con su capacidad de detección e investigación de amenazas. La velocidad en esta área se reconoce ampliamente como un factor crítico para minimizar los daños y las pérdidas provocados por los ataques cibernéticos. El 90 % manifestó que no puede detectar las amenazas rápidamente, y el 88 % reconoció que no puede investigar las amenazas rápidamente. La incapacidad de detectar las amenazas rápidamente es un factor clave respecto de por qué las organizaciones experimentan violaciones de datos en las que los atacantes pueden permanecer en las redes durante períodos largos antes de ser descubiertos.   

Los encuestados no consideraron a ninguna de sus tecnologías actuales de investigación y detección particularmente efectivas, sino que las calificaron, en promedio, como “algo efectivas”. Las organizaciones continúan demostrando una confianza excesiva en SIEM, que, si bien es utilizado por más de dos tercios de los participantes, no aumenta de manera uniforme con tecnologías como herramientas avanzadas de captura de paquetes de red, terminales y antimalware, las cuales podrían mejorar considerablemente las capacidades de detección e investigación de amenazas.

Los datos que las organizaciones recopilan actualmente no proporcionan una visibilidad adecuada.  Menos de la mitad de las organizaciones encuestadas recopilan datos de paquetes de red o datos de flujo de red, los cuales proporcionan información confiable sobre los ataques avanzados, y solo el 59 % recopilan datos de terminales que pueden utilizarse para detectar puntos de riesgo. No obstante, las organizaciones que han incorporado estas fuentes de datos en sus estrategias de detección las consideran extremadamente valiosas: las organizaciones que recopilan datos de paquetes de red asignaron a esos datos un 66 % más de valor por su detección e investigación de amenazas que aquellas que no los recopilan, y las que recopilan datos de terminales asignaron un 57 % más de valor a esos datos que aquellas que no los recopilan.

La integración de datos también es un problema. Un cuarto de los encuestados no integra datos en absoluto, y solo el 21 % permiten que todos sus datos estén accesibles desde una única fuente. El predominio de los datos en silos evita la correlación entre fuentes de datos, ralentiza las investigaciones y limita la visibilidad del alcance integral de un ataque. Solo el 10 % de los encuestados consideraron que pueden conectar la actividad de un atacante “muy bien” en todas las fuentes de datos que recopilan.

Por último, un hallazgo alentador fue el aumento en la importancia de los datos de identidad para ayudar en la detección y la investigación. Si bien apenas más de la mitad de las organizaciones recopilan datos de los sistemas de acceso e identidad actualmente, las que lo hacen asignaron un 77 % más de valor a dichos datos para la detección que aquellas que no los recopilan. Asimismo, la analítica del comportamiento, que puede ayudar a las organizaciones a simplificar la detección sobre la base de la detección de patrones de actividad anormal, es la inversión en tecnología más planificada, ya que el 33 % de los encuestados planean adoptar dicha tecnología en los próximos 12 meses.



Buenos Aires, 03 de marzo de 2016.-. Carlos Trubacz Albrecht es el nuevo Gerente de Canales para Motorola Solutions Argentina, Paraguay & Uruguay. El ejecutivo desarrolló su carrera profesional en el sector comercial, y posee una amplia experiencia en empresas líderes de consumo masivo. Allí fue donde fomentó sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, combinadas con un perfil orientado a la innovación y satisfacción de las necesidades de los clientes.

Entre sus responsabilidades se encuentra reforzar e incrementar la capilaridad del canal dentro de su territorio, enfocado principalmente hacia los sectores de minería, petróleo, construcción y logística. Además tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el programa de capacitación que lleva adelante la compañía hacia el canal sobre los nuevos productos y servicios. El ejecutivo reporta directamente a Gabriel Contesse, Director de Canales Sudamérica (SOLA) de Motorola Solutions.

Carlos, antes de ingresar a Motorola Solutions, se desempeñaba como Regional Product Marketing Manager de Led & Consumer Lamp de Phillips para el Cono Sur. Previo a esto fue Product Manager de Energizer Holding y Brand Manager para Neutrogena de Johnson & Johnson. En esta última empresa, ocupó diversos cargos desarrollando marcas y productos de consumo masivo. Inició su carrera en el área de desarrollo de producto de Newsan.

Carlos es Ingeniero Industrial (Universidad Austral), y se encuentra cursando el segundo año del Master en Administración de Empresas (IAE Business School).




Desde ahora y hasta el lunes 21 de marzo, las startups interesadas podrán inscribirse en el programa MasterCard Start Path Global. Este programa busca ofrecer una vía ágil para que las nuevas empresas puedan expandir sus soluciones innovadoras. Desde 2014, el programa ha proporcionado a más de 60 compañías una gran variedad de apoyo operacional, orientación e inversión para desarrollar la siguiente generación de soluciones comerciales.

Cada trimestre, MasterCard Start Path recluta a un grupo nuevo de startups para emprender el programa virtual de seis meses. Durante este tiempo, los participantes recibirán asesoría a la medida por parte de expertos de MasterCard, acceso a los socios comerciales de la compañía y la oportunidad de integrarse a las soluciones de MasterCard. Para aplicar, se puede ingresar en www.startpath.com.

Latinoamérica en la mira

Start Path está intensificando su búsqueda en América Latina, resaltando así el potencial para la innovación que existe en la región. Gracias a una combinación de iniciativas gubernamentales, inversión y emprendedores locales se está impulsando un crecimiento en el entorno de emprendimientos. De acuerdo a la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo y Capital Privado, la financiación de capital de riesgo en la región ha aumentado más de ocho veces desde el 2010.1.

Los startups latinoamericanas están viendo un flujo estable de financiación, asesoramiento y recursos. Sin embargo, los emprendedores saben que para poder hacer crecer sus compañías, deben hacerlo no solo en su región sino también en otros países.

"Los startups en América Latina están experimentando activamente con soluciones nuevas que buscan transformar el status-quo a lo largo de una gran variedad de industrias incluyendo servicios financieros, retail y salud," dijo Stephane Wyper, Líder Global de MasterCard Start Path. "En MasterCard pensamos que es necesario apoyar el ecosistema, ofreciendo nuestro conocimiento operacional y acceso a un flujo estable de clientes, canales y socios. A través de Start Path Global hemos acumulado gran experiencia ayudando a que estas empresas transformen sus innovaciones en propuestas sostenibles de negocios".



Buenos Aires, Argentina, 3 de Marzo de 2016 - Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que Jeff Abbott, vice presidente senior de la unidad de negocios de canales globales ha sido nominado entre los líderes de canales 2016 por CRN®, del grupo The Channel Company, siendo este el cuarto año consecutivo en lograr este posicionamiento. Los ejecutivos que entran cada año en esta lista representan a los más altos líderes de los canales de TI que sobresalen por impulsar el crecimiento y la facturación en sus organizaciones a través de sus canales de ventas.

Los Líderes de Canales son seleccionados por el personal editorial de CRN basándose en los logros profesionales, posicionamiento en el mercado, dedicación a la comunidad de canales y estrategias para lograr el futuro crecimiento y la innovación. Cada uno de los Líderes de Canales de 2016 ha demostrado lealtad y soporte a los canales de TI al promover, defender y ejecutar consistentemente programas sobresalientes para sus canales de ventas.

"Es un honor presentar el listado 2016 de Líderes de Canales CRN, compuesto por ejecutivos sobresalientes que movilizan todo el mercado cultivando programas ejemplares para sus canales y ejecutando estrategias de vanguardia”, comenta Robert Faletra, CEO, The Channel Company. “Ellos representan un grupo extraordinario de individuos que lideran con su ejemplo y sirven como valiosos defensores e innovadores de los canales de TI. Aplaudimos sus increíbles avances y esperamos con entusiasmo sus logros en este año.”

En su rol en Infor, Abbott es responsable de la estrategia “go-to-market” de los canales de Infor, del programa “Infor Partner Network”, y de la organización de canales de venta que cuenta con 1500 socios. Cuenta con veinte años de experiencia en ventas, desarrollo del negocio, canales/alianzas y marketing en el sector de software empresarial. Además de brindar soporte a los canales y facilitar el negocio existente on premise, Abbott se focaliza en posicionar a los canales para crear, transicionar y sostener modelos de negocios basados en la nube, mediante el acceso a soluciones ricas en la nube, y brindando guías y normas para lograr una práctica rentable, sostenible y en crecimiento en la nube.

“Los canales de Infor son una parte crucial de nuestra estrategia de crecimiento y nos dedicamos a garantizar que cuenten con acceso a las herramientas necesarias para que sus organizaciones crezcan y avancen,” comenta Abbott. “Es un gran honor recibir este reconocimiento por cuarto año seguido. Esto marca nuestro compromiso de invertir continuamente en el programa “Infor Partner Network” y esperamos continuar innovando y creciendo con nuestros canales.”   

La lista de los Líderes de Canales de CRN 2016 se publica en la edición de febrero 2016 de CRN y online en www.crn.com/channelchiefs.


Buenos Aires, 4 de marzo de 2016.  EXO, empresa nacional de tecnología, continuando con su  compromiso con la comunidad,  anuncia  el apoyo por segundo año consecutivo a UNICEF en su Carrera por la Educación, una de las primeras en el calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial.

En esta edición, EXO será sponsor platino y  contará con un stand donde organizará actividades recreativas y quienes se acerquen podrán medir sus signos vitales gracias al Centro de Diagnóstico Móvil de EXO. Se trata de una estación de telemedicina que entra en una valija y con un software orientado a la nube  permite analizar al paciente, procesar los resultados, almacenarlos de manera segura, sincronizarlos en la nube y transmitirlos en forma remota.

EXO premiará a los primeros de  la categoría general (masculino y femenino) y realizará un sorteo entre todos los participantes. Además, invita a seguir la carrera a través de sus redes sociales con el #CorreConEXO

y participar por una Notebook 2 en 1 EXO Wings.
La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K y contará con la conducción de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, acompañado de Maju Lozano.

Para más información:  www.exo.com.ar/carreraunicef



Buenos Aires, 04 de marzo de 2016.-. Carlos Trubacz Albrecht es el nuevo Gerente de Canales para Motorola Solutions Argentina, Paraguay & Uruguay. El ejecutivo desarrolló su carrera profesional en el sector comercial, y posee una amplia experiencia en empresas líderes de consumo masivo. Allí fue donde fomentó sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, combinadas con un perfil orientado a la innovación y satisfacción de las necesidades de los clientes.

Entre sus responsabilidades se encuentra reforzar e incrementar la capilaridad del canal dentro de su territorio, enfocado principalmente hacia los sectores de minería, petróleo, construcción y logística. Además tiene como objetivo establecer nuevos estándares en el programa de capacitación que lleva adelante la compañía hacia el canal sobre los nuevos productos y servicios. El ejecutivo reporta directamente a Gabriel Contesse, Director de Canales Sudamérica (SOLA) de Motorola Solutions.

Carlos, antes de ingresar a Motorola Solutions, se desempeñaba como Regional Product Marketing Manager de Led & Consumer Lamp de Phillips para el Cono Sur. Previo a esto fue Product Manager de Energizer Holding y Brand Manager para Neutrogena de Johnson & Johnson. En esta última empresa, ocupó diversos cargos desarrollando marcas y productos de consumo masivo. Inició su carrera en el área de desarrollo de producto de Newsan.

Carlos es Ingeniero Industrial (Universidad Austral), y se encuentra cursando el segundo año del Master en Administración de Empresas (IAE Business School).



AUSTIN, Texas, 4 de marzo de 2016 – Forcepoint, el líder mundial en potenciar a las organizaciones para impulsar el negocio mediante tecnologías de seguridad transformadoras, ha sido reconocido por Gartner Inc. como un “Líder” (i) en el “Cuadrante Mágico para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales” (ii) por octava ocasión.

- La compañía es reconocida por su línea de productos TRITON® AP-DATA por los recursos locales y de nube y sus capacidades.

Los productos de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) de Forcepoint incluyendo a TRITON AP-DATA Discover, TRITON AP-DATA Gateway y TRITON AP-ENDPOINT DLP son una parte esencial de la arquitectura Forcepoint™ TRITON APX que brinda capacidades adaptables, defensas en tiempo real e inteligencia de amenazas predictiva y práctica a lo largo del ciclo de vida completo de las amenazas.

“Estamos satisfechos de que una vez más Gartner nos reconozca como un líder en DLP empresarial”, aseguró John McCormack, CEO de Forcepoint. “Nuestras soluciones siguen siendo un modelo para la protección de datos  gracias a nuestra capacidad de responder a las prioridades de seguridad de nuestros clientes, incluyendo las amenazas internas y la adopción de servicios en la nube, además de ofrecer características innovadoras para ayudar a superar esos desafíos”.

Las marcas y organizaciones globales utilizan Forcepoint TRITON AP-DATA para proteger su propiedad intelectual, los datos de los clientes (información personalmente identificable o PII) y cumplir con las regulaciones. La solución tiene una larga historia de innovación en DLP:

·         DLP para las plataformas de colaboración en la nube – descubrimiento de contenido sensible almacenado en Box, Microsoft Exchange Online y Microsoft SharePoint Online (parte de Microsoft Office 365) usando Native APIs.

·         Detección de amenazas internas – se ofrecen políticas de DLP predefinidas para identificar las amenazas internas y endpoints comprometidos usando análisis avanzado de contenidos y técnicas de conocimiento para contenidos.

·         Protección de la propiedad intelectual para la fuerza de trabajo móvil – protección para los datos estructurados (registros de la base de datos) y no estructurados (documentos) almacenados en las laptops corporativas que están lejos de las redes corporativas, por ejemplo, que se utilizan en un hotel o en una oficina en casa.

·         Aplicación de políticas DLP en Microsoft Windows 10 y Apple OS X – prevención de la pérdida de datos a través de navegadores web, clientes de correo electrónico, dispositivos de almacenamiento removibles, servicios de almacenamiento en la nube, clientes de mensajería instantánea e impresión en red.

La tecnología DLP empresarial de Forcepoint también está integrada en las plataformas TRITON AP-WEB (Secure Web Gateway) y TRITON AP-EMAIL (Secure Email Gateway). La DLP integrada permite que las empresas adopten un enfoque gradual e implementen un programa de DLP empresarial.

Asimismo, Forcepoint recientemente anunció la integración entre SureView® Insider Threat, una solución de análisis del comportamiento de los usuarios que identifica a los empleados de alto riesgo de acuerdo con sus actividades y TRITON AP-DATA.

La evaluación del Cuadrante Mágico de Gartner para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales  se da después de recibir un reconocimiento similar de Forcepoint por parte de Gartner, incluyendo ser nombrado por sexto año consecutivo como Líder del “Cuadrante Mágico para Gateways Web Seguras” 2015 de Gartner (iii) y ser incluido en el Cuadrante de Visionarios de su “Cuadrante Mágico para Gateways de Correo Electrónico Seguro” 2015 (iv). 

No hay comentarios.: