12 febrero 2016

#Argentina - Garbarino acuerda con LG para la producción local

LG y el Grupo Garbarino, alcanzaron un acuerdo de integración vertical para el aprovisionamiento de materiales, fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar. En una primera instancia, el acuerdo abastecerá el nuevo lineal de TV de LG; con la fabricación de cuatro modelos, para luego extender a la mayor parte del portfolio de LG.


- Con una inversión superior a los $12.000.000, el Grupo Garbarino alcanzó un acuerdo con la surcoreana LG, para la producción y comercialización de productos marca LG en Argentina.



La nueva alianza implica la apertura de nuevas líneas de producción que requirieron una inversión inicial por parte del Grupo Garbarino superior a los ARS 12.000.000 en concepto de maquinarias y equipamiento específico para la fabricación. Con la puesta en marcha de esta producción se emplearán más de 100 personas en forma directa, previéndose un incremento de dotación debido a la incorporación de una nueva línea de productos a la producción.

LG tiene como propósito asegurarse el lugar de vanguardia que posee en el sector de electrónica de consumo, buscando incrementar sus ventas de televisión en más de 100.000 unidades por año. La compañía será el proveedor de Materiales para la producción de Productos de marca "LG", dando asistencia técnica para la puesta en marcha, transfiriendo tecnologías y conocimientos; servicio postventa y marketing; mientras que el Grupo Garbarino desarrollará el proyecto, las inversiones y comercializaría el producto terminado en las sucursales de todo el país.


No hay comentarios.: