27 diciembre 2016

#Huawei y el cierre del 2016 en #Argentina


Huawei, proveedor  global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC), y tercer productor mundial de smartphones, incrementó en un 60 % su participación en el mercado argentino en el período enero-octubre 2016, perfilándose en el top 3 en ventas a nivel total mercado1, acompañando la tendencia positiva que registra a nivel mundial.

Este incremento viene basado en una estrategia de marca a nivel global que continúa consolidando a Huawei entre las compañías más exitosas de la industria. En Argentina, durante 2016, la empresa lanzó cinco modelos de smartphones: Y6, P8 Lite, G8, Mate 8 y Mate 8 Edición Limitada Leo Messi.

 
El Huawei Y6 fue uno de los dos modelos más vendidos en Open Market2. Es un dispositivo de 5 pulgadas 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara frontal de 2 MP, otra posterior de 8 MP y batería de 2200 mAh. En tanto, el Huawei P8Lite es un smartphone compacto, también con pantalla de 5 pulgadas, dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.
El Huawei G8 es un teléfono con procesador Qualcomm de 8 núcleos a 1,5 GHz, tarjeta nano SIM, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Tiene pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, bordes curvos y tecnología Gorilla Glass 3. Es resistente a los rayones y golpes, aunque sin perder sensibilidad al tacto. Sus cámaras son de 13 megapixeles (la trasera, con lente de zafiro) y la frontal, de 5 MP. Además, tiene encendido por reconocimiento de huella digital.
Por su parte, el Huawei Mate 8 fue lanzado en el mes de octubre tanto en su versión regular como en su Edición limitada Leo Messi. Apostando por el requerimiento de dispositivos con mayor rendimiento de batería, este modelo se destaca por su poderosa capacidad de 4.000 mAh, que asegura dos días de uso regular sin tener que cargarlo. Está equipado con una pantalla de seis pulgadas de alta resolución, un procesador Kirin 950, así como 4 GB de memoria interna y un procesador propio con sensor de imagen que permite enfocar más rápido, brindar mayor claridad y obtener un sombreado de color más preciso, en su cámara principal de 16 megapíxeles y secundaria de 8 MP. Por su parte, la Edición Limitada Lionel Messi, suma detalles de sofisticación, como la firma del jugador grabada en el reverso de cada una de las 5.000 unidades numeradas que se comercializaron en todo el mundo (300 unidades en Argentina).
Ésta última edición co-brandeada del Huawei Mate 8 se engloba en el acuerdo de partnership global que la marca mantiene desde marzo de 2016 con Lionel Messi. El mejor futbolista del mundo es el embajador global de la marca líder de smartphones. La pasión de Lionel inspira a millones alrededor del mundo a trabajar duro para conectarse con la grandeza, como Huawei lo hace al innovar en comunicación: Estamos muy felices por anunciar nuestra colaboración con una persona extraordinaria que inspira a millones alrededor del mundo para que persigan sus sueños, para que tomen los retos como excusas para ser mejores. Un hombre que comparte muchos valores con Huawei y quien siempre está buscando oportunidades para conectar con la grandeza”, dijo Tyrone Liu, President, Consumer Business Group for Huawei Latin America.
Huawei está convencida de que los deportes son una manera excelente para enriquecer la vida de las personas y es por ello que su compromiso con los deportes en general, y el fútbol en particular, es tan fuerte. Siguiendo esta línea, durante 2016 la compañía selló localmente contratos de patrocinio con los dos clubes de fútbol más relevantes del país: Boca Juniors y River Plate. La marca está presente en las mangas de las camisetas de ambos clubes, además de carteleria en los estadios y diversas piezas de comunicación y promoción. Además del acuerdo de branding, Huawei y los clubes se encuentran trabajando en conjunto en el desarrollo y la implementación de soluciones de telecomunicaciones para mejorar las actuales instalaciones y prestaciones de los estadios. George Zhangzhe, CEO de terminales de la compañía para Argentina y Uruguay, expresó: “A nivel global venimos trabajando en sponsoreos deportivos con el fin de acercarnos a nuestros consumidores y hacerlos sentir que Huawei es una marca local, con el compromiso de estar y crecer junto a ellos. Con estos patrocinios no sólo buscamos mostrar nuestra marca, sino transmitir el espíritu de la compañía y asociarnos al deporte más popular de la mano de instituciones que son escuela para los jugadores, que los ayuda a desarrollarse profesionalmente. Los futbolistas argentinos tienen una pasión y un profesionalismo que los caracteriza y como empresa nos identificamos con esos valores. En Huawei trabajamos con esa misma pasión para que todos nuestros avances tecnológicos puedan ayudar a los consumidores a tener mejores comunicaciones”.
Durante 2017, la compañía se mantendrá por la misma senda, ampliando su portafolio de productos – se planea lanzar 10 nuevos smartphones-, reforzando la relación con sus principales partners y consolidando su crecimiento de share a nivel local.
En el primer semestre del año llegará al país el esperado Huawei P9. Creado en colaboración con Leica, este smartphone de lente dual establece un nuevo estándar en la fotografía y es el primero en ser diseñado conjuntamente con la marca icónica global, Cámara Leica AG. La cámara de doble lente del P9 lleva la fotografía de smartphones al siguiente nivel, permitiendo a los usuarios capturar sorprendentes imágenes en blanco y negro y colores vivos.
Huawei en el mundo
Huawei es hoy una marca consolidada a nivel global. Se encuentra afianzada en el tercer puesto del market share mundial, a partir de una amplia gama de productos que son altamente valorados por los consumidores más exigentes.
Huawei ascendió al puesto número 72 en el reporte 2016 Best Global Brands de Interbrand, subiendo 16 posiciones con respecto al mismo ranking en 2015. Este es el segundo año consecutivo en el que Huawei mejora su lugar en la lista de Interbrand desde que la compañía se ubicó como la primera marca china en ser reconocida entre este grupo de empresas globales en el 2014.
Por otra parte, la marca se ha propuesto continuar invirtiendo en recursos de marketing en deportes, estilo de vida, moda y entretenimiento, entre otras categorías. Huawei también continúa trabajando con muchos socios líderes del mercado como Leica, Swarovski, Harman Kardon, Audi, Google, Microsoft and Intel, entre otros, para ofrecer a sus consumidores innovación avanzada de la industria.
1 GFK, estudio “Smart Mobile Phones AR” Octubre 2016
2 GFK, estudio “Smart Mobile Phones AR” Octubre 2016

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