05 marzo 2016

#Revisión de un Módem 4G HUAWEI bajo el prestador Movistar

Antes que nada quiero agradecer a la gente de Movistar Argentina; por brindarme un equipo del fabricante HUAWEI E5377 con el fin de realizar una revisión. Paso seguido les cuento para que sirve un Módem 4G (más información del mismo).



Vayamos a la descripción general del equipo en vídeo:
Muchos deben estar preguntándose para que contar con un gadget de este tipo. Y la respuesta es muy simple; el mismo cumple la función de poder suministrar conexión a Internet hasta 10 dispositivos de forma simultanea desde una conexión Wifi. Es decir el equipo se conecta a un proveedor de Internet inalámbrica; como cualquier smartphone 4G/3G/2G; para luego brindar acceso del tipo router a 10 equipos de forma simultanea.

Galería de fotos completa del equipo:
La funcionalidad del mismo se encuentra limitada por el proveedor de internet que hayamos contratado y el abono con el que contemos. Calculo que todos se estarán preguntando; si con mi smartphone puedo brindar Internet a una portátil con Wifi por ejemplo; o quizás a otro smartphone. Solo que la diferencia mas importante es que con este equipo completamente dedicado vamos a tener mas autonomía; no tenemos que exigir a nuestro smartphone a que funcione como router WiFi; y además el abono va ser especifico para tal fin.

IMPORTANTE – La velocidad en la conexión va estar limitada por el proveedor que nos brinda el servicio; con lo cual puede variar; incluso estar en 3G o 2G según la zona.



¿Cómo Funciona?
– Proporciona acceso a internet hasta a 10 dispositivos (más uno vía cable USB).
– La administración del dispositivo puede realizarse desde una App descargando desde Google Play a través de la web.
– WiFi Móvil 4G tiene una batería interna con lo cual no hace falta conectarlo/enchufado a ningún dispositivo/enchufe para que funcione.



Detalles técnicos del equipo
Modelo E5377

– Sistema de comunicación – LTE Mobile WiFi
– Bandas soportadas – LTE FDD/LTE TDD/UMTS/HSUPA/HSPA+
– Velocidad de transferencia – LTE FDD 150Mbps/LTE TDD 112Mbps
– Display – 1.45 pulgadas TFT LCD
– Batería de 1500mAh
– Máximo tiempo de autonomía – 6 horas
– Máximo tiempo en standby – 300 horas
– microSD card slot
– Soporte para antena externa; con conexión incluida
– Soporte doble Wifi
– WiFi IEEE 802.11a/b/g/n
– Capacidad total de conexiones concurrentes 11; óptimas 10
– Dimensiones – 93.5mm x 57.1mm x 14.4mm
– Peso – 82grs con batería incluida

Imagen con las medidas del equipo:


Configuración
La misma es recontra simple. Encendemos el equipo; esperamos que el mismo informe la conectividad desde el display; buscamos la red con el mismo nombre que figura y la clave. Conectamos desde el smartphone; el mismo abrirá una pagina web de logueo; ahí mismo ingresamos el usuario inicial que es admin, admin.

Y de esa manera ya estamos navegando.
Por supuesto el usuario y clave admin admin; puede ser reemplazado desde la misma web; o bien desde el software que el equipo nos recomienda descargar. Todo es muy simple y óptimo. La aplicación directa de HUAWEI es recontra intuitiva; la misma permite incluso que accedamos al envío de sms; acceso a la tarjeta microSD del Router Wifi (obviamente es opcional). Y todas las configuraciones del equipo.

Además para quien este familiarizado con el código QR; el equipo brinda la opción de mostrarlo para que con la cámara del smartphone podamos tomarlo y así conectar de forma directa nuestro equipo al módem/router/wifi.

Veamos algunas imágenes en donde se muestran todas las opciones que el equipo tiene para configurar desde su mismo menú:



Configuración general una vez que tecleamos el botón menú




Código QR para detectar con un smartphone y evitar la configuración manual




Configuraciones técnicas del equipo




Bandas desde las cuales se puede operar el equipo




Configuración básica para conectar cualquier dispositivo WiFi al módem




El software que muestra la conexión desde un smartphone conectado al módem

Lo bueno del equipo
No hay dudas que es una buena opción portátil dedicada a conectar dispositivos de forma simple donde quiera que estemos.
Soporta hasta 10 equipos conectados brindando conectividad 4G/3G/2G; dependiendo de la zona, abono, etc.
No recalienta; la autonomía es muy alta; y si la comparamos con lo que un smartphone puede brindarnos haciendo el mismo trabajo es magnifico. Ni que hablar que un smartphone para cubrir esa función debe estar conectado a la red eléctrica; y obviamente la temperatura del mismo sera muy alta.
Y un punto muy importante es que los abonos para este equipamiento son específicos y no consumen el abono de nuestro smartphone.

Lo malo del equipo
Tener que contratar una linea especifica para datos además de la que tenemos en nuestro equipo personal.
No tiene en si contras ya que el equipo se comporta de forma mas que correcta para la función que fue diseñada.

Puntuación del mismo
9.5/10

Información adicional y valores en el mercado
Descarga de la aplicación Hi-Link en el Google Play Store

Conclusión personal del equipo.
Muy buena experiencia móvil con el equipo; esa seria la mejor conclusión. El equipo funciona perfectamente; es simple de configurar; el software original de HUAWEI es muy intuitivo y la autonomía es extendida. Ideal para personas que viajan y desean conectar varios equipos a la vez (smartphones, tableta, portátil, etc).

No hay comentarios.: